Monday, December 5, 2011

Armando Morales


Armando Morales fue un pintor de Granada, Nicaragua. El nació en 1927 a una familia muy religioso. Cuando era niño, Armando Morales tenía un interés en las herramientas de los pintadores. Él  dibujaría y pintaría mucho con los en casa y en la escuela. Eventualmente, Morales asistió la Escuela de Los Artes de Managua, el capital de Nicaragua. Antes de su graduó, su papá se murió y Morales tenía cuidar por su familia. A la vez Morales continuaba pintar por los sábados y domingos y durante la noche. Él ganó primer lugar con una pintura llamado “Spook-Tree” en 1956. Eso fue el primer evento en su carrera. Después de eso, él empezó pintar frutas como manzanas y peras ye eventualmente él pintó muchas pinturas denudas. Las obras de Morales están una combinación de elementos figurativos y formas abstractivos con colores oscuros. También él está asociado con el estilo de realismo mágica. 
   
"Spook-Tree"
 "Mujer Dormida Junto Arutas"


Obras Citadas:
"Armando Morales, Nicaraguan (1927 - )." Rogallery.com. Rogallery, n.d. Web. 5 Dec. 2011. <http://rogallery.com/Morales_Armando/Morales_bio.htm>.

"Armando Morales (1927)." Art Fact. Artfact, 2003. Web. 5 Dec. 2011. <http://www.artfact.com/artist/morales-armando-pzpj3lx190>.

2 comments:

  1. Armando Morales vida es muy inspirador, porque demuestra que una persona puede enfrentarse la adversidad y tener éxito y seguir sus sueños. Además, la cartera de Morales de trabajo es interesante porque es tan diversa, es sorprendente que el mismo artista a pintar frutas y escenas de desnudos. Sin embargo, me encontré con su obra, "Mujer Dormida Junto Arutas", que se inspira por la yuxtaposición de la mujer desnudo y las frutas juntas me recuerda que la vida puede ser simple y que los humanos son parte de la naturaleza como frutas.

    ReplyDelete
  2. No puedo decidir si me gusta estas pinturas o no. Parecen interesantes, pero son extraños. Quiero decir, yo sé que mucho arte muy famoso es muy raro, pero este arte es un poco aburrido. Me pregunto si significa algo. Creo que a veces la gente da arte un significado que no fue la intención del artista. No creo que estas pinturas tengan significados importantes, pero Morales es un artista talentoso.

    ReplyDelete